miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mitos y Verdades del Islam


Es preciso aclarar muchos de los mitos que se han creado entorno del Islam. Por ejemplo, en lo que se refiere al “Yihad”, bajo ningún contexto significa que un musulmán debe de auto-eliminarse (kamikaze) ya que el suicidio es un pecado mortal para el Islam, solo Allah da vida y decide cuando la quita. Así, el concepto “Yihad”´ está malinterpretado, es una lucha hasta el límite de la fuerza pero se refiere al sentido de luchar contra uno mismo, es decir, tratar de alejarse de los pecados y ser una mejor persona(una lucha interna contra nuestras propias debilidades) mas no es un suicido premeditado, ya que ello, reitero, es un pecado mortal. El ejemplo más claro es que en una de las batallas del Profeta Muhammad(P.B) uno de sus seguidores estaba herido gravemente y estaba agonizando y al no poder más con su dolor se auto-eliminó. Ante ello, Muhammad(P.B) que aunque dicho seguidor haya combatido por el Islam, no iba a entrar al reino de Allah por haberse suicidado, otro motivo que demuestra que El Islam repudia el suicidio es que al haber personas que se auto-eliminan, también matan y lastiman a inocentes que están cerca y El Sagrado Corán nos enseña que quien mate a una solo humano, inocente de su muerte, es como si matará a toda la humanidad. Así, el tema de los hombres-bomba es una mala interpretación del Corán para infundir el miedo y manipular a las personas a su favor haciéndoles creer que Allah los recibirá agradecido y esto se hace para tener títeres (la mayoría son personas sin familia o necesitados) por parte de los grupos terroristas, lamentablemente, liderados por musulmanes que, para el resto del mundo musulmán, no lo son porque son pecadores y manchan el honor de la religión.

Asimismo, parte del mundo occidental piensa que el Islam es una religión que oprime a la mujer lo cual no es cierto porque aunque pocos lo crean el musulmán no se ha quedado en la época de las cavernas. El Islam prohíbe y repudia el abuso en toda circunstancia, ya sea hacia el hombre y la mujer. La posibilidad de que el hombre musulmán puede tener varias esposas con tal de mantenerlas a todas por igual y quererlas a todas de la misma manera, tampoco es cierto. En la época antigua, en las antiguas batallas los hombres iban a luchar y las mujeres se refugiaban. Al acabar la batalla, regresaban muy pocos hombres sobrevivientes y la cantidad de mujeres en comparación a los hombres que quedaban era abismalmente desproporcional y por ende se permitió que un hombre se relaciones con más de una mujer con la única intención de sobrevivir y que su raza no se extinga y de no privar a las huérfanas y viudas de tener una vida normal como mujer y tener familia. Entonces, esta supuesta poligamia que, en algunos países musulmanes aún se practica, tenía como base la protección a la mujer que quedaba sola y desamparada y no algún tipo de lujuria o degeneración que El Islam condena totalmente.


Adicionalmente a lo ya explicado, la crítica hacia los grupos terroristas va por el sentido que manipulan a su antojo la religión para sus intereses propios y la caracterizan de forma abusiva y extremadamente radical lo cual es falso. El Islam, para los que son reales musulmanes y seguidores de esta doctrina, es una religión de amor, paz, armonía, respeto, amabilidad, sentimiento profundo de control del alma y tranquilidad espiritual por lo que el suicidio y la lujuria son condenados y no permitidos bajo ningún motivo.

Lo anteriormente explicado es un ejemplo de cómo se han tejido mitos alrededor de la religión musulmana, logrando con ello ser vista por los ojos occidentales como ridícula y dañina para sus lectores, construyendo errores y prejuicios hacia el Islam.

Omar Matarge Rifai

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OMAR, TE FELICITO POR ESCRIBIR EN ESTE BLOG Y PERMITIR QUE MUCHA GENTE PUEDA CONOCER Y ENTENDER UN POCO MAS LO QUE ES LA VERDADERA RELIGION MUSULMANA. LOS QUE LA VIVIMOS DE CERCA, SABEMOS QUE CORRESPONDE A GENTE BUENA, DE PAZ Y CON UN PROFUNDO SENTIMIENTO RELIGIOSO. NO TIENE NADA QUE VER CON GUERRAS NI ODIO NI VIOLENCIA. OJALA QUE LAS PERSONAS PUEDAN ENTENDER LA DIFERENCIA ENTRE EL ISLAM Y LA YIHAD, ENTRE LA RELIGION EN SI, Y SU USO (Y ABUSO) POR UNOS CUANTOS. NUEVAMENTE TE FELICITO POR TU INTERES.

Anónimo dijo...

Felicidades lei algunas cosas queno conocia.